lunes, 1 de abril de 2013

Memorias: Giacomo Casanova


Giacomo Casanova fue un famoso aventurero, escritor, diplomático y agente secreto italiano.

Se le conoce sobre todo como un hombre famoso por sus conquistas amorosas, que en toda su vida fueron 132 según sus memorias, en las que el autor describe con máxima precisión y franqueza sus aventuras, sus viajes y sus innumerables encuentros galantes.

Tal fue su mito que hasta nuestros días se sigue usando la expresión "ser un Casanova", como sinónimo de hombre mujeriego, lujurioso.
Hoy os presento una selección de sus memorias en dos tomos, donde relata sus viajes, sus aventuras y escarceos amorosos.

Memorias (selección) tomo 1
Memorias (selección) tomo 2



"Mi madre me trajo al mundo el 2 de abril de 1725, en Venecia. Hasta mi noveno año fui estúpido. Pero tras una hemorragia, de tres meses, me mandaron a Padua, donde me curaron, recibí educación y vestí el traje de abate para probar suerte en Roma. En esta ciudad, la hija de mi profesor de francés fue la causa de que mi protector y empleador, el cardenal Acquaviva, me despidiese. Con dieciocho años entré al servicio de mi patria [Venecia] y llegué a Constantinopla. Volví al cabo de dos años y me dediqué al degradante oficio de violinista… pero esta ocupación no duró mucho, pues uno de los principales nobles venecianos me adoptó como hijo. Así, viajé por Francia, Alemania, fui a Viena…"

Como ya he señalado podeis comprar los dos tomos (formato epub) por 0.05 BTC, enviándome un correo a bitcoinbook@gmail.com

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario